miércoles, 27 de marzo de 2013

GeoRuta en "la Uni en la Calle"


Ante las injusticias que se están viviendo en las Universidades españolas y que cada vez menos alumnos puedan estudiar la carrera que desean, el grupo GEODIVULGAR se sumó a la iniciativa del 9 de Marzo "La Uni en la calle", con la actividad de la GeoRuta a lo largo del Campus Universitario de Moncloa.

Al evento asistieron más de 10 personas, entre las que se encontraban el paleontólogo Sergio Rodríguez (UCM) y los recientemente incorporados al grupo, Humberto Serrano y Rubén García. En esta ocasión, se  planeó una ruta alternativa especial para fines de semana, pero que igualmente mantenía la esencia de la original. En total, 8 paradas en las que los invitados al evento quedaron enormemente ilusionados por los secretos que encierran las rocas que conviven con ellos, y que ¡nunca se han parado a obervar!.


 Explicaciones de la geología desde la Península Ibérica 
hasta el marco de la "Complu"

El nuevo miembro del grupo, Humberto Serrano, 
colaborando en la GeoRuta. Olé Maestro!!

Explicación de los plegamientos desarrollados en los travertinos 
de la sucursal de "Banesto" (no habrá dinero, pero geología tenemos un rato...)

Jugando al "quimionova" con la caliza. ¿Que pasará....?.
El nuevo miembro Rubén García, a la dcha. de la foto

Queremos agradecer a todos aquellos que asistieron al evento y en especial a Marco, que con tan sólo  7 años, sus conocimientos en geología nos daba mil vueltas a todos, ¡ese es el espíritu, no cambies nunca!. Por último queríamos agradecer a Paloma López (Dep. Paleontología, UCM), su interés por que desarrollásemos esta actividad una vez más y darte la enhorabuena por la preparación del evento.

Marco "El Géologo Jr.". ¡Artista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario