miércoles, 8 de octubre de 2014

"¡UN FIN DE SEMANA CARGADO DE PREMIOS!"

       El jueves 2 de octubre salíamos algunos de los miembros de "GeoDivulgar" y "Ciencia sin Barreras" (ver enlace) hacia Barcelona para participar en la final de la XV edición de los premios internacionales de divulgación científica "Ciencia en Acción". En la final, participábamos con dos trabajos, ambos relacionados con la accesibilidad de la geología a personas con diferentes capacidades: los chicos del colegio de educación especial María Corredentora y las diferentes personas con sordoceguera que han participado en los talleres realizados a lo largo de estos dos últimos años. Ese jueves, no nos podíamos ni imaginar que fuésemos a recibir tantos premios durante el fin de semana.

 ¡Todo listo en nuestro stan!


Visitas y más visitas a nuestro stan...


       El primer premio fue estar allí y tener la oportunidad de dar a conocer nuestras actividades a un público entusiasta que participaba en todo momento. Otro premio fue ver como personas de todas las edades, de niños a adultos, enseñaban con ilusión y entusiamo sus actividades. Otro más, compartir stands con proyectos interesantísimos, como el de unos chicos que han diseñado una serie de herramientas para facilitar la movilidad de los invidentes (ver enlace), o descubrir que GeoDivulgar tiene un proyecto "hermano" en la Universidad de Barcelona (ver enlace).

Cartas en respuesta a los estudiantes del centro 
Mª Corredentora

Personas experimentando lo que siente una persona 
con sordoceguera

Chicos haciendo la actividad de relacionar animales 
prehistóricos con las edades de la Tierra

       Muchos más premios vinieron de cada persona que se interesó por nuestros trabajos: de cada uno que escribió un mensaje para los alumnos del María Corredentora y que compartió la misma actividad que realizaron ellos en la Semana de la Ciencia y de cada uno que poniéndose un antifaz y unos cascos se puso en el lugar de una persona con sordoceguera... En fin, tantos premios que no nos cabían en nuestro grandísimo coche en el viaje de vuelta. ¡Un verdadero éxito!

P.D.:Vaya... entre tantos premios, casi se nos olvidaban dos que llegaron el domingo: los dos trabajos que presentamos consiguieron en la final el primer premio "ex aqueo" de la categoría "Ciencia, Ingeniería y Valores".

"And the winner is..."

¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!