domingo, 13 de septiembre de 2015

II Edición del Certamen de Relatos Geológicos


Hola "Geodivulgadores", ya tenéis disponible el Acta de Resolución del Jurado, ¡Enhorabuena a los ganadores!:

Modalidad Adultos:

Los miembros del jurado evaluador de los relatos geológicos presentados a concurso en la modalidad de adultos acuerdan por unanimidad:

- declarar finalista de esta modalidad a Fernando Marín Gallardo (Nendo Dango) por su fantástica etopeya al personificar los pensamientos de una roca, demostrando su dominio de la terminología geológica y la metáfora.

- declarar finalista de esta modalidad a Stefania Schamuells Panesso, por su narración de las consecuencias del hallazgo de un diario que relata el viaje al pasado de una persona encargada de recoger muestras de minerales agotados en un mundo postapocalíptico.

- declarar finalista de esta modalidad a Manuela Mediano Cortés, por relatar el frágil equilibrio entre la conservación de la naturaleza y la industrialización.

- declarar finalista de esta modalidad a Sara María Alarcón Miguez, por su emotiva crónica en forma de carta de la erupción del volcán Pinatubo en 1991, por parte de un voluntario que se refugia junto a un grupo de aetas.

-declarar finalista de esta modalidad a Ignacio Yélamo Mayorga, por su relato de las vicisitudes que atraviesa un "joven" al defender firmemente sus teorías científicas en una "sociedad" inmovilista devónica.


Finalmente, y una vez evaluados los aspectos geológicos y literarios de los cinco relatos, el jurado por unanimidad de sus miembros, declara ganador del Segundo Certamen de relatos geológicos “Érase una vez la Geología” en la modalidad de adultos el relato titulado “DEVON” presentado a concurso por Ignacio Yélamo Mayorga de Madrid.



Modalidad Juvenil:

Los miembros del jurado evaluador de los relatos geológicos presentados a concurso en la modalidad juvenil acuerdan por unanimidad:

- declarar finalista de esta modalidad a Nerea Gómez Múgica, por destacar en su relato la importancia de la amistad y de la tenacidad para alcanzar los objetivos propuestos durante el despertar de la vocación geológica de dos jóvenes.

- declarar finalista de esta modalidad a Alejandro Cortés Flórez, por narrar la aventura onírica de un chico con una temprana curiosidad por la Geología Histórica y los distintos materiales geológicos que forman la Tierra.

Finalmente, y una vez evaluados los aspectos geológicos y literarios de ambos relatos, el jurado por unanimidad de sus miembros, declara ganador del Segundo Certamen de Relatos Geológicos “Érase una vez la Geología” en la modalidad juvenil el relato titulado “UN VIAJE A HAWÁI” presentado a concurso por Alejandro Cortés Flórez de Santana do Livramento (Brasil).




RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE PREMIOS

Fecha y lugar de la entrega de premios:

La ceremonia de entrega de premios a los finalistas y ganadores de ambas modalidades se realizará el viernes 19 de febrero a las 17:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Geológicas (UCM).


Descargar el Acta de Resolución aquí

Descargar el libro del II Certamen de Relatos Geológicos aquí



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el reconocimiento. Espero que mi relato motive a grandes y a chicos a aproximarse a la Geología y al mismo tiempo a la literatura; dos maneras diferentes de viajar y percibir el mundo.

    Alejandro Cortés Flórez

    ResponderEliminar